Identificar Hidrógeno en el Combustible de los Aviones (ASTM D7171-05)

05/04/2019

El contenido de hidrógeno en el combustible de aviación es un parámetro importante ya que determina las propiedades de combustión del combustible. Los métodos tradicionales como el punto de humo, el índice de volatilidad del humo y el número luminométrico son tediosos, lentos y generalmente requieren analistas expertos. La Resonancia Magnética Nuclear (NMR) ofrece la oportunidad de monitorear el contenido de hidrógeno de los combustibles de forma rápida, no destructiva y con una mínima preparación de muestras.

 

Método:

 
 
 

Durante 20 años, Oxford Instruments abrió el camino con el Oxford 4000 Continuous Wave (CW) NMR Analyzer, un instrumento que cumple con la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM), para la medición rápida y eficiente del contenido de hidrógeno en los combustibles.

Como los instrumentos CW ya no están disponibles comercialmente, el método estándar anterior de ASTM se ha actualizado para el uso de RMN de Pulsos.*

En este método, las muestras de combustible se transfieren cuidadosamente a tubos de vidrio con una pipeta, se pesan y acondicionan a 35ºC o 40ºC durante 30 minutos antes del análisis de RMN.

 

Ventajas del equipo de sobremesa de RMN:

• La RMN es una técnica muy estable a largo plazo y, por lo tanto, requiere poca recalibración

• Se requiere una mínima preparación de muestra

• La técnica de RMN no es destructiva, por lo que las mediciones de repetibilidad pueden realizarse convenientemente

• El tiempo de medición de la muestra es relativamente corto

 

 

Calibración y Resultados:

El instrumento se puede calibrar usando muestras reales con contenidos de hidrógeno conocidos, cubriendo el rango de interés; se recomienda una lista de productos químicos en el método estándar. * En este ejemplo, la calibración se produjo utilizando masas conocidas de malonato de dietilo, acetato de ciclohexilo, heptanoato de etilo, acetato de octilo, caprato de etilo, 2-nonanona, pentadecano y dodecano, dando una correlación coeficiente de 1.00 y desviación estándar de 0.03. Los resultados de RMN predichos de esta calibración se comparan con los valores de referencia en la Tabla 1.

Identificar Hidrógeno en el CombustibleIdentificar Hidrógeno en el Combustible
 
 
Tabla 1: Precisión del método del hidrógeno en el combustible, que depende principalmente de la preparación de la muestra.
 
 
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La precisión del experimento se verificó midiendo una muestra de 2- nonanona (12.756% en peso de H) interpolando en esta curva de calibración, y los resultados se muestran en la Tabla 2. 2. Los resultados muestran que el método proporciona una medición precisa y reproducible del contenido de hidrógenos en combustibles.

 
 
 
 

 

Configuración Recomendada del Instrumento:

 

The MQC-23 con imán de 0.55 Teslas, equipado con una sonda de muestra de 18mm de diámetro (8 ml) es ideal para esta aplicación. El paquete de Hidrógeno en Combustible comprende:

  • El MQC-23, que se puede controlar usando su propio ordenador incorporado

  • Software MultiQuant que incluye Calibración RI, Análisis RI, y la

  • Aplicación EasyCal 'Hidrógeno en Combustibles'

  • Tubos de vidirio de 18 mm

  • Tapones de PTFE (para sellar las celdas de análisis)

  • Tapón de inserción/varilla de extracción

  • Manual de Instalación

  • Hoja del método

  • Además, es posible que le interese comprar:

  • Un calentador seco y un bloque de aluminio con orificios para acondicionar la muestra en 35ºC o 40ºC

  • Una balanza de precisión

 

Este instrumento ofrece múltiples ventajas sobre otros equipos disponibles en el mercado:

  • Alta sensibilidad de señal

  • Equipo de sobremesa con poca huella de C

  • Poco mantenimiento

  • Mínima preparación de muestra

Existen métodos / paquetes alternativos disponibles para otras muestras de destilados, aunque es posible que no estén cubiertos por este método estándar.

Si estás interesado en saber más, no dudes en contactarnos a través del 91 170 17 80, o bien escribiéndonos a: info@paralab.es